Wizard Animation

Secretaría de Educación Colima

Secretaría de Educación Colima

Busca en google aquí:


Google


WWW El Rincon de Chiquilin


miércoles, 23 de mayo de 2007

Experiencia en "Aulafacil.com"


El utilizar el sitio Web de Aulafácil y sus contribuciones fue para mi de gran importancia, de hecho yo ya conocía la dirección electrónica y yo la utilizo mucho para trabajar los cursos de computación con mis alumnos, de hecho yo al principio de las parciales les sugiero que paginas o sitios web les pueden servir en un momento dado como fuentes de investigación y esta es una pagina que creo conveniente deben conservar en su caja de herramientas para ejercer la investigación y mas aun cuando ya en la actualidad se torna difícil en algunas ocasiones encontrar información o datos confiables o verídicos.

Cabe señalar que Aulafácil es una página española que tiene como objetivo principal contribuir a afianzar y facilitar la formación a través de Internet. Aprovechar todas las ventajas que presenta este nuevo medio para ofrecer información actualizada y de calidad así como el propósito de contribuir a la formación alumnos o personas en general. Se caracteriza por ofrecer una cuidada selección de cursos que contribuyen a ampliar conocimientos y que permiten un mayor desarrollo profesional o académico.
En lo personal me gusta mucho trabajar con este sitio ya que te ofrece una gran diversidad de cursos en línea y lo mejor de todo es que son totalmente gratis algunos muy buenos otros no tan buenos, pero finalmente el objetivo es el mismo, solo tienes que buscar el curso deseado y comenzar a leer.

Analizando el sitio de AULAFACIL encontré algunas ventajas y desventajas que valdría la pena reconocer y que son las que a continuación presento:

Ventajas:

- Buena distribución de la información en el cuerpo de la pagina.
- Contiene información clara y precisa.
- Se cumple el objetivo del sitio.
- Contiene cursos en línea de gran interés para diferentes necesidades.
- Contiene cursos de manualidades interesantes sobre todo el de abanicos y el filigrana jaja.
- Algo que me pareció muy bueno es que tiene su propio foro y te permite interactuar con
la comunidad de Aulafácil.
- Este abierto a la colaboración, aportación o participación por parte del lector (Puedes enviar
un curso para su publicación.
- Algo muy bueno es que no tiene POPS UPS que te estén molestando.
- No esta cargada de publicidad.


Desventajas:

- Algunos cursos no son muy buenos. (Pero a caballo dado pues no se le ve el colmillo)
- Hace falta incluir u ofrecer más cursos de otras áreas.
- Te enfrasca a visitar solo a ciertos tipos de cursos.
- No tiene Links de sugerencia a otros sitios que tengan el mismo objetivo.
- Se debe tener conocimientos básicos de computación o de Internet para navegar a través de la
página.

Desde mi muy particular punto de vista los cursos en línea vertidos en esta pagina deben ser de gran interés como herramienta y como fuente de investigación, ya que los cursos en línea te permiten ser autodidacta, te permiten localizar la información rápidamente de algún tema de tu interés, Esta página se dedica enteramente a ofrecerte una gran variedad de cursos gratuitos en línea: idiomas, empresa, informática y más. Aquí podrás aprender lo que desees de una manera fácil, sencilla y amena, gracias a las facilidades que nos brinda la tecnología. Además, tendrás la posibilidad de conocer términos nuevos de Internet o computación, novedades en recetas y cócteles.

Claro esta que para visitar un curso en línea debes de tener conocimientos básicos de computación o de Internet.

Yo he examinado la mayoría de los cursos en el área de computación e idiomas, para la parcial que se esta cursando estamos dando seguimiento con mis alumnos al curso en línea de Internet, y tanto a mis alumnos como a mi nos ha parecido muy bueno el utilizarlo como fuente información.
La mayoría de los cursos que he visitado tienen su introducción, su temario y su respectivo hipervínculo para dar continuidad al curso.

No hay comentarios.: