Wizard Animation

Secretaría de Educación Colima

Secretaría de Educación Colima

Busca en google aquí:


Google


WWW El Rincon de Chiquilin


martes, 24 de abril de 2007

EXPERIENCIA DE STAGECAST

Muy buenas noches compañeros y maesta Elsa.....Aqui les deje mi experiencia y mi participacion esperando comentarios al respecto.
Fue toda una experiencia utilizar y crear una simulación en Stagecast, esta herramienta bien aplicada a nuestras actividades docentes y porque no con nuestros alumnos desarrollaría en gran parte nuestro potencial mental y la adquisición de destrezas y creatividad, así como el despertar del interés por el diseño y el manejo de software, inclusive nos pude ayudar a representar la propia realidad mediante un concepto o situación a través de este medio interactivo.
Cabe señalar que para un buen entendimiento y aprovechamiento al máximo de las herramientas que ofrece este programita es necesario dar lectura al tutorial que por cierto esta en ingles y poner en practica nuestro sentido común, así como el explorar, probar y abastecerte de paciencia para obtener mejores resultados.Tengo que ser franco y admito que no había utilizado este tipo de herramienta para llevar acabo el proceso Enseñanza – Aprendizaje, he utilizado algunas otras alternativas pero ahora me doy cuenta que por muy pequeño que sea el software puede enseñarte mucho y lo mejor es que lo puedes utilizar en tu salón de clases.Stagecast es una excelente herramienta de trabajo, me pareció fácil de entender y comprender su funcionamiento, aunque cabe mencionar que tiene algunas deficiencias.
Cuando descargue el software y lo instale me di cuenta de que necesitaba una licencia pero eso es lo de menos, ya estoy trabajando en ello para obtenerla lo mas pronto que sea posible.Para la creación de una simulación es muy sencillo, solo se tienen que seguir los siguientes pasos.
1. Seleccionar un objeto (Una estrellita)
2. Darle una apariencia o editarla según el objetivo requerido (Mario Bros)
3. Seleccionar la regla (o la condición) que permita darle una orden de movimiento.Cómo hacer que un personaje saltara 2, 3 o n obstáculos?seguí este procedimiento:
1. Seleccioné un objeto.
2. En este caso mi objeto fue el personaje Mario Bros, el cual tenía que brincar como obstáculo principal las escaleras hasta llegar al último peldaño.
3. Seleccioné “make rule”, en el que indiqué máximo 10 reglas ya que es una versión de evaluación y no te deja agregar mas.
4. El procedimiento para dar animación era Insertar las reglas para generar los saltos regla por regla correspondientes hasta lograr que mario llegue al último peldaño indicando que obstáculos debe evadir de manera sucesiva así como sus desplazamientos.
5. El salto lo realicé en series, es decir primero tenia que saltar un obstáculo, después 2 y así sucesivamente, después se tiene que agrandar el espacio que enmarcaba mi objeto junto con los obstáculos y por último indiqué los desplazamientos que debía ejecutar mi objeto para llegar al otro extremo de donde estaba inicialmente. Así hice este procedimiento para cada serie de obstáculos).
6. Di un clic en el botón de play para observar en diferentes velocidades mi simulación. Me hubiese gustado ponerle sonido, pero cuando le daba la opción para generarlo no pasó nada, solo me decía que no había sonido, talvez porque es necesario comprar insertar o crakear el programita y contar con más funciones.
7. En fin esta fue mi experiencia al instalar y utilizar este software de simulación.
8. Hace falta explorar mas el programita pero ahora ya contando con la licencia correspondiente para reforzar mas aun su utilidad.
Sin mas por el momento me despido de ustedes enviándoles un saludo cordial
EL JUEGO CONSISTE EN QUE MARIO BROS SUBA LA ESCALERA DE PUERTAS HASTA LLEGAR AL FINAL INICIANDO 2 CUADRITOS ANTES DE LA PRIMER PUERTA.

No hay comentarios.: